'Daily Maersk' una nueva manera de realizar el transporte marítimo

  • Maersk Line anunció hoy un revolucionario servicio en la ruta marítima entre Asia y Europa llamado 'Daily Maersk' que garantiza la entrega puntual entre Asia y Europa
  • El servicio diario de inmediato va a simplificar la conexión entre Asia y Europa, conectando directamente siete puertos (cuatro puertos asiaticos y tres europeos). Según el sitio web el nuevo procedimiento logístico será atendido por 70 barcos.
  • La ruta han tenido un período de tres meses de prueba que ha pasado con éxito.
  • La nueva ruta ahorrará un 13% de las emisiones actuales de CO2 por contenedor a través de una mayor eficiencia.
Maersk Line introduce el nuevo servicio 'Daily Maersk', que permitirá mejorar la cobertura de la ruta Asia-Europa. Este servicio empleará setenta buques y atenderá cuatro puertos en Asia y tres en el norte de Europa. Los buques operarán un servicio diario entre Ningbo, Shanghái, Yantián, Tanjung Pelepas, Felixstowe, Rotterdam y Bremerhaven.

La novedad de este servicio consiste en la introducción de una fecha límite para efectuar los envíos. De este modo, independiente de en qué puerto sea cargada la mercancía, el tiempo de transporte es fijo, por lo que la mercancía podrá ser enviada inmediatamente tras la producción sin necesidad de almacenaje.

Esto supone el compromiso de Maersk Line a entregar la mercancía en la fecha acordada, lo que queda respaldado por una compensación monetaria en el caso de que los contenedores del cliente no lleguen a tiempo.

Si la entrega de la mercancía se retrasa entre uno y tres días, Maersk Line pagará 100 $ por contenedor. Si el retraso es de cuatro o más días, entonces la compensación será de 300 $.

El próximo 24 de octubre será la fecha de inicio del servicio, que contará con un 13% menos de las emisiones habituales de dióxido de carbono por Teu con respecto a los otros servicios habituales de la ruta Asia-Europa.

Maersk Line está trabajando con su nuevo plan estratégico llamado "The New Normal" y que cuenta con tres áreas de enfoque: Fiabilidad, transparencia y desempeño ambiental.