Los andalucistas muestran su apoyo a la Plataforma de Parados para mantener su aparcamiento solidario 

El portavoz municipal andalucista de La Línea y secretario local de su formación, Ángel Villar, ha manifestado que “nos reiteramos en nuestro apoyo a la Plataforma Linense por el Empleo 'Los Parados' en su demanda de que la parcela propiedad de la Autoridad Portuaria cercana a la frontera pueda ser gestionada por los desempleados de nuestra ciudad”.

Añadió Villar que “ya dijimos que nos parecía que la sensibilidad de la APBA era diferente según los municipios. En Algeciras, el Llano Amarillo sí puede cederse para lograr una rentabilidad social y en nuestra ciudad, en cambio, el criterio es diferente; se piensa únicamente en el aprovechamiento económico y no se tienen en cuenta otras consideraciones”. 

Para Villar, “la reivindicación de la Plataforma de Parados es legítima". ¿Dónde queda la declaración de Responsabilidad Social Corporativa de la APBA? La puesta en marcha de ese aparcamiento no está ligada a la explotación portuaria, es un negocio con ánimo de lucro puro y duro. ¿Se atreverían a hacer lo mismo en el Llano Amarillo de Algeciras? Mientras en Algeciras se ejerce la solidaridad, en La Línea se busca el mercantilismo”. 

Concluye el portavoz municipal andalucista pidiéndole a la APBA “una reflexión. Consideren todos los factores, incluso los medioambientales. Sabemos de la dificultad de paralizar un concurso público, pero la equivocación de promoverlo se agrandaría si llegara a resolverse. El único destino natural de esos terrenos es su entrega al Ayuntamiento de La Línea, no tienen utilidad para fines portuarios y, en consecuencia, deberían cederse. Y, entre tanto, su aprovechamiento como parking solidario está permitiendo a varias familias sobrevivir mínimamente”.