El regatista linense Rafa Trujillo participó en la última entrega de diplomas de la campaña de cursos de verano

El Club continuará hasta mediados de septiembre con los cursos de vela por los que ya han pasado el triple de los alumnos del año pasado.

La escuela de vela del Real Club Náutico de La Línea ha alcanzado sus cien alumnos en lo que va de verano, este ha sido motivo duna entrega especial de diplomas, aprovechando que el regatista linense Rafa Trujillo pasa unos días en la ciudad, tras su brillante actuación en el preolimpico de Weymouth.

Trujillo que sigue su preparación de cara al mundial de Austalia y a la Olimpiada de Londres manifestó sentirse orgulloso, de que el Club mantenga la salud de la vela, "en mi época éramos diez alumnos y ahora, son diez por semana. Hay mucho futuro en este club".

Agustín Villar - comodoro del RCN - actuó de maestro de ceremonia y recordó que el Club “lleva sesenta años manteniendo esta vocación deportiva de la vela”. Cada año se repite la historia, los alumnos de los cursos empiezan en el Barco/ Escuela y pasan luego al optimist, para continuar con el láser o al Finn. Igual que en su momento lo hizo nuestro Campeón de mundo y Subcampeón olimpico, Villar indicó a los recién bautizados en este deporte que “el que resiste gana, recordadlo ahora y en la vida. Si resistís llegareis como ha llegado Rafa”.

Acto seguido, los alumnos del curso de esta semana recibieron su diploma de manos del Campeón linense: Teresa Ruiz, Marina Navarrete, Fernando Bermúdez de Castro, Jorge Ruiz, Esther Tellito, José Navarrete Cortés, Andrea Martín, Elena Valderrama, Henar Bachiller, Teresa Alcón, Pablo Bachiller, Paula Bachiller, Jaime García Escobar, Francisco Javier García, Julia Pozo y Marcel Pau.

Junto a sus diplomas, se entregó la nueva licencia federativa del club al joven Carlos Baylin.