Maersk Line ha comunicado el lanzamiento de ECUMED, un servicio semanal que conectará directamente Ecuador con España, Turquía y el Mar Negro.

La inversión en ECUMED ha sido motivada por la demanda de los clientes de transporte de calidad, fiable, rápido y refrigerado para frutas, especialmente bananas, desde Ecuador hasta el Mediterráneo y el Mar Negro. El nuevo servicio proporcionará el tiempo de tránsito más rápido del mercado junto con las mejores instalaciones frigoríficas y máxima fiabilidad del calendario.

En comparación con otros servicios en el mercado, éste será un servicio directo sin transbordo, lo que garantiza a los clientes de Maersk una alta fiabilidad y, por tanto, una mayor seguridad y calidad de la fruta que se entregará al consumidor final en Europa y Rusia.

A nivel mundial, Maersk Line siempre ha ocupado los primeros lugares de fiabilidad en el cumplimiento del calendario y esto también será la marca de ECUMED. El servicio desplegará 8 buques de 2500 TEU con la siguiente rotación:

Guayaquil - Balboa - Manzanillo - Algeciras - Izmit Korfezi - Ambarli - Novorosiysk - Odessa - Ambarli - Izmit Korfezi - Algeciras - Balboa - Guayaquil

Características principales del servicio ECUMED:

•Primer servicio directo y el más rápido desde Ecuador hasta el Mar Negro
•Mejor buque frigorífico de su clase con 600 tomas de refrigeración
•Amplia cobertura de feeder con conexión en todo el Mediterráneo
•Conexión de las mayoría de los puertos del Mediterráneo con América Latina
•Alternativa atractiva a los buques convencionales que tradicionalmente han servido a este mercado

La primera escala hacia el oeste del servicio será Algeciras, el 25 de septiembre con el Nedlloyd Juliana y la primera escala hacia el este será en Guayaquil, Ecuador, el 4 de octubre con el Maersk Nottingham.