El nuevo servicio desplegará un total de once buques con capacidad para transportes 4.500 Teus.
Brasil e India, dos de las economías de más rápido crecimiento del mundo, ya estarán conectados por un servicio único, ya que Maersk Line lanza el servicio Rumba para impulsar el comercio entre estos mercados. El servicio se iniciará mañana jueves día 28 y ofrecerá una amplia cobertura en los principales puertos del Mediterráneo y Oriente Medio, además de India y Brasil.

Servicio hacia el este
El servicio será de especial interés para los exportadores de carne y aves de corral de América del Sur ya que les permitirá llegar fácilmente a sus clientes en Oriente Medio. El servicio ofrece más de 1.000 tomas de conexión para contenedores frigoríficos por cada envío y ofrece servicio de carga en puertos clave como Itajai, Paranagua y Santos, en Brasil, además de Montevideo en Uruguay. Rumba ofrecerá el mejor tiempo de tránsito entre Santos y Jebel Ali, Dubai: 24 días.
Este servicio también ayudará a los exportadores de fruta fresca de España a llegar a sus clientes en los Emiratos Árabes Unidos, ya que conecta Valencia con Jebel Ali, Dubai, en tan sólo 11 días. Los exportadores de papel, plástico y metal de la región occidental del Mediterráneo también se beneficiarán de un servicio que los conectará con sus clientes en Oriente Medio y la India, por ejemplo, de Valencia a Bombay en 14 días.
La primera escala hacia el este la realizará el Lust Maersk en Itajai, el 28 de julio.

Servicio hacia el oeste
Hacia el oeste, el servicio ayudará a los exportadores de resina y plástico de Oriente Medio y a los exportadores de textiles de la India a llegar a sus clientes en el Mediterráneo y la costa este de Sudamérica. Rumba proporcionará un tiempo de tránsito imbatible desde Jebel Ali, Dubai, y Sheva Nhava a Génova, respectivamente, 15 y 12 días.
La primera escala hacia el oeste la realizará el Maersk Danville en Jebel Ali el 31 de julio.

El servicio desplegará 11 buques de 4500 TEU con la siguiente rotación:
Jebel Ali - Jawaharlal Nehru - Jeddah - Génova - Barcelona - Algeciras - Tánger - Santos - Itajai - Paranagua - Montevideo - Río Grande - Santos - Algeciras - Valencia - Jeddah - Salalah - Jebel Ali.