Además del Campeonato de Andalucía de Finn, el equipo de Optimist se desplaza a la semana Náutica del Candado y Agustín Vilar se concentrará con la selección Andaluza de Láser en Puerto Sherry.

Intenso comienzo del verano el que espera a todos los componentes de la sección de vela del RCN de La Línea, que deberán redoblar esfuerzos para cubrir todos los frentes de este fin de semana.

Desde el sábado, organizado por el RCN La Línea y la Federación Andaluza de Vela, por Delegación de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, se celebra el I campeonato de Andalucía de la Clase Finn, valedero para otorgar el primer título de campeón de Andalucía de una Clase en la que el dominador absoluto a nivel nacional en los últimos lustros ha sido Rafa Trujillo, que ha creado escuela en su pueblo y en algunos clubes Andaluces.

El Campeonato cuenta con el patrocinio de EOn, Cajasol, Autoridad Portuaria, Puerto de la Alcaidesa, Lalizas, Bevelle Náutica servicio náuticos integrales, Novomag Polígono Náutico, Kik&Kik, Hotel Asur campo de Gibraltar, Autoridad portuaria bahía de Algeciras y La siesta Creativa.

El campo de regata será un trapecio con barlovento sotavento desde la playa de poniente, estando prevista la celebración de cuatro magas dos el sábado a partir de las 13:00 hrs, y otras dos el domingo desde las 12:00, siendo necesaria la celebración de una manga para que la regata sea valida.

Como Juez único la FAV ha nombrado al internacional puertorrealeño Rafael Serrano Bohórquez. Actuará como oficial de regatas Guillermo Puche Espejo y como coordinador de Seguridad el comodoro del Club, Agustín Villar, contando la regata con la supervisón del Presidente del Club Juan Manuel López Rojas.

Se espera la presencia de regatistas de cuatro clubes andaluces, siendo las flotas más numerosas las de Torre del Mar y La Línea.

La entrega de trofeos se celebrará el Domingo a partir de las 16,30 en la sede del club náutico sita en la Avda del Mar S/N.

Por su parte el equipo de optimist, Invitado por el CN El Candado, se desplazará hasta el barrio Malagueño parar participar en la Semana náutica de El Candado, al que asistirán el resto de los clubes malagueños, RCN Mediterráneo, CN Benalmádena y CN Fuengirola. La competición se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado y el domingo estando prevista la celebración de tres pruebas cada día. El club desplazará hasta 8 regatistas, con serias opciones de podium para José María Lara que acude el interés añadido de preparase para el campeonato de España que se va a celebrar en San Xenxo A partir del 18 de junio, y que ya se trajo el título de campeón en la ultima regata de Fuengirola. El equipo estará dirigido por el roteño Jesús Marrufo Santos.

Por último y en el otro extremo de la provincia Agustín Villar tiene una cita con La selección Andaluza de Clase Láser, para ponerse a las órdenes del seleccionador Manuel Páez y con el ánimo de tener una buena preparación, ante el parón que la competición tiene en los dos próximos meses. Descartada definitivamente su presencia en el europeo que se celebra en Workum (Holanda), por las limitaciones presupuestarias, el linense tiene previsto participar en la semana del Atlántico de la Coruña en la que el año pasado obtuvo el bronce.