SIL 2011
Esta mañana, el Ministro de Fomento, José Blanco, ha visitado el stand del Puerto de Algeciras

El Puerto Bahía de Algeciras participa desde hoy y hasta el viernes en Barcelona en la XIII edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL 2011) que se celebra en el recinto de Gran Vía. La cita, organizada por el Consorcio de la Zona Franca, cuenta de nuevo con la participación de los siete puertos andaluces de interés general y la Red Logística de Andalucía en un stand conjunto integrado en el de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El Puerto Bahía de Algeciras participa también en la jornada técnica que se celebrará durante la mañana del miércoles a partir de las 10:00 horas, organizada por la Red Logística de Andalucía, para presentar las novedades, desarrollo y comercialización de la misma, la integración de los puertos en la Red, así como la de las terminales ferroviarias unidas entre sí a través del CORREDOR CENTRAL, proyecto prioritario de la Red Transeuropea de Transporte. Un ejemplo es la ZAL Bahía de Algeciras, ubicada junto al Centro Logístico de ADIF en San Roque. Tras el convenio firmado en los últimos días entre la Red y ADIF, ambas áreas se integran para sumar más de 300.000 metros cuadrados y beneficiárse de nuevas inversiones para la recepción y expedición de los convoyes. A través del CORREDOR CENTRAL la ZAL Bahía de Algeciras está conectada con los nodos logísticos de Bobadilla/Antequera, Córdoba, Linares, y más al norte con Alcázar de San Juan, Puerto Seco de Madrid y la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), entre otros centros de distribución. De esta forma, el CORREDOR CENTRAL une el nodo primario que supone el Puerto Bahía de Algeciras y el primer polo industrial del Sur con Madrid y su área de influencia natural, con lo que siguiendo las directrices de la Comisión Europea, deberá integrarse en la futura red básica. Y es que la zona de influencia del CORREDOR CENTRAL abarca el 83% de la población española, y el 85% del PIB nacional.

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona es el punto de encuentro de la actividad logística del sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo y en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Tras once ediciones se ha convertido en el certamen ferial por excelencia de la logística y del transporte en España y es la segunda referencia ferial del sector en Europa.

Además de la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la compañía Transportes y Aduanas Ernesto Rey, participan en la última de las citas logísticas del semestre.

Más información en SIL 2011