OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO
  • Este fin de semana el Puerto de Tarifa operará sin restricciones
Ante la proximidad de los días punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE), el próximo martes 28 de junio a las 00:00 horas, la superficie de aparcamiento gratuito del Llano Amarillo quedará reducida a la franja que discurre de forma paralela a la Avenida Virgen del Carmen. Dicha franja, que tiene capacidad para 380 vehículos, queda fuera del dispositivo de la OPE. Este año, con motivo del adelanto de los días de mayor afluencia debido a la celebración del Ramadán en agosto, las zonas de preembarque del Puerto de Algeciras deben estar plenamente operativas en la mañana del viernes 1 de julio, primer día punta del calendario. La Autoridad Portuaria ha ajustado las fechas de reducción del aparcamiento gratuito, concentrando en sólo tres días los trabajos para habilitar las casi 6 hectáreas de preembarque del Llano.

La utilización del Llano Amarillo como zona de preembarque tiene como objetivo prevenir colapso en los accesos a la ciudad de Algeciras y las carreteras de la comarca durante los citados días punta, o ante cualquier eventualidad en el Paso del Estrecho.

La zona afectada volverá a estar disponible para los conductores que utilizan esta área portuaria para estacionar en el momento que pasen los días críticos de la OPE

Por otro lado, este fin de semana el Puerto de Tarifa operará sin restricciones, es decir, podrán embarcar tanto vehículos como pasajeros en la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad.