Este año el primer kilómetro de la carrera discurrirá por el Llano Amarillo

Abierta la inscripción on line para participar el 17 de junio

Este año el recorrido integra el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo

Empieza la cuenta atrás para una nueva edición de la XI Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras que se celebra el viernes de farolillos por las calles de Algeciras y el recinto portuario. Este año la gran novedad de la cita, que cada año reúne a más de 2.000 corredores de todas las edades, será el paso por el nuevo Paseo de Ribera del Llano Amarillo. En esta edición, además del patrocinio de la Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, la prueba tiene el apoyo de las empresas Incografic, Grupo Boluda, Juguetería Los Pitufos/Toy Planet, Viales Algeciras, Enyca, CLH, Cruzcampo, Coca Cola, Etneila V y Foto-Deportes.

Como en ediciones anteriores, la inscripción es gratuita y obligatoria para participar, y estará abierta hasta el próximo miércoles 15 de junio. Por segundo año consecutivo las inscripciones serán on line a través de la web www.gescon-chip.com, tanto para inscripciones individuales, como de grupos o de menores. La organización espera la inscripción de más de 2.000 deportistas de todas las edades, lo que le convierte en la más multitudinaria de las que se celebran en la zona. En el momento de la inscripción el atleta conocerá su número de dorsal, que deberá recoger la misma tarde de la carrera en el Llano Amarillo, así como el chip que deberá llevar en las zapatillas de deporte, que garantiza el correcto orden de llegada.

La organización seguirá reconociendo con importantes premios en metálico tanto a los clubes como a los colegios que más atletas aporten, y en este sentido, han agradecido el esfuerzo de las empresas colaboradoras, que mantienen su apoyo. En este sentido, los participantes que lleguen a meta optarán al sorteo de 2 bicicletas cedidas por Juguetería Los Pitufos (categorías menores); y un ordenador portátil cortesía de CLH, entre todas las categorías.

Las pruebas empezarán el viernes 17 de junio a las 19:15 horas con las categorías más pequeñas ( a partir de 3 años) y será a las 20:30 horas cuando se de el pistoletazo de salida a la prueba reina, de 7.600 metros de longitud, y en la que compiten desde los juveniles hasta veteranos. La carrera estará controlada en todo momento por la Policía Portuaria en la parte que discurre por el interior del recinto portuario, y por la Policía Local en el casco urbano.