El país vecino reformará su legislación portuaria y toma nota del ejemplo español

Un grupo de senadores franceses ha visitado esta semana el Puerto Bahía de Algeciras, donde han mantenido varios encuentros de trabajo con responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), de la terminal semiautomática de contenedores de TTIA, y con el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el socialista Salvador de la Encina. En la actualidad Francia se encuentra preparando una reforma portuaria y el objetivo de esta visita ha sido conocer el modelo portuario español, que cuenta con una nueva Ley de Puertos en vigor desde agosto de 2010.

Hasta Algeciras se han desplazado el presidente del Grupo de Trabajo del Litoral y del Mar, el popular Charles Revet, así como los integrantes de dicha comisión, Jean-Claude Merceron y Odette Herviaux , del Grupo Unión Centrista y del Partido Socialista francés, respectivamente, además de personal de las embajadas de Francia en España y Marruecos.

En su gira para estudiar los diferentes sistemas portuarios en vigor en Europa, además del primer puerto de España, los parlamentarios galos han visitado otras dársenas europeas de referencia, como el Puerto de Rotterdam.