Los trabajadores de la empresa 'SATRANSA', dedicados al transporte irán a la huelga el próximo lunes, como estaba previsto en la convocatoria de los paros, al no llegar a un acuerdo sobre el pago puntual de las nóminas.

Los pagos, según señalaron a UGT, se realizan por 'goteo', «sin que la empresa dé una fecha exacta, lo que provoca un clima de incertidumbre en los trabajadores de la plantilla». Afirman que desde hace 8 meses la empresa está realizando los pagos de forma «impuntual y totalmente ilícita, acogiéndose a un supuesto derecho de pagar antes de que finalice el mes», excepto en abril donde se terminó de abonar la nómina el 4 de Mayo aprovechando el puente de final de mes.
El representante de los trabajadores se reunirá con UGT para analizar posibles irregularidades en la contratación y rechazan el expediente disciplinario abierto a un trabajador.
Añaden que no existen motivos para los retrasos porque desde el mes de septiembre los tráficos de la empresa han aumentado «considerablemente», y que se ha producido una subida de tarifas por parte de su principal cliente, Maersk España.

Por otro lado, según el sindicato UGT, los trabajadores de la empresa que se encontraban en Algeciras fueron reunidos en las oficinas de la empresa por uno de sus directivos para preguntar de forma independiente a cada trabajador si secundarían la huelga, una práctica que calificó de «ilegal», «quedandose la mayor parte de la plantilla de SATRANSA sin trabajar ese día, mientras que por el contrario otras tres empresas que se han creado a posteriori trabajando para los mismos clientes realizaron los servicios que se le habían dispuesto para ayer 20 de Mayo».