PRESENTADO EL PRIMER CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE LA CLASE FINN TENDRA LUGAR EL 4 Y 5 DE JUNIO ORGANIZADO POR EL RCN LA LINEA Y LA FEDERACION ANDALUZA DE VELA.

Hoy en la sede del Real Club náutico de La Línea ha tenido lugar la presentación del 1º Campeonato de Andalucía de la Clase Finn, que se desarrollará el sábado 4 y el domingo de junio en aguas de la Bahía frente a la playa de poniente de La Línea de la Concepción.

La regata organizada por la Federación Andaluza de Vela y por el Real Club Náutico de la Línea, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, es valedera para otorgar el primer título de campeón de Andalucía de una Clase en la que el dominador absoluto a nivel nacional en los últimos lustros ha sido Rafa Trujillo, que ha creado escuela en su pueblo y en algunos clubes Andaluces.

La regata cuenta con el patrocinio de EOn, Cajasol, Autoridad Portuaria, Puerto de la Alcaidesa, Lalizas, Bevelle Nautica, Novomag Polígono Náutico, Kik&KIk, Hotel Asur campo de Gibraltar, Autoridad portuaria bahía de Algeciras y La siesta Creativa.

El campo de regata será un trapecio con barlovento sotavento desde la playa de poniente, estando prevista la celebración de cuatro magas dos el sábado y otras dos el domingo, siendo necesaria la celebración de una manga para que la regata sea valida.

Como Juez único la FAV ha nombrado al internacional puertorrealeño Rafael Serrano Bohorquez. Actuará como oficial de regatas Guillermo Puche Espejo y como coordinador de Seguridad el comodoro del Club, Agustín Villar, contando la regata con la supervisón del Presidente del Club Juan Manuel López Rojas.

Se espera la presencia de regatistas de cuatro clubes andaluces, siendo las flotas mas numerosas las de Torre del Mar y La Línea.

Rafa Trujillo, que se encuentra en Nueva Zelanda preparando la temporada, ha excusado la asistencia. No obstante se espera una estrecha disputa entre Miguel Jiménez Galeote de la Línea y Pablo López Badán de Torre del Mar, muy igualados desde su ultimo enfrentamiento en la Copa de Andalucía.