El presidente del club se compromete a organizarlo cada curso escolar

817 alumnos, 150 horas de clases, 34 aulas de 11 colegios, tres monitores dos neumáticas, dos barcos escuela y una inversión de unos 5000 euros son algunas de las cifras que se han manejado en el programa de vela Escolar “A toda Vela”, organizado por el El Real Club náutico de La Línea y la delegación de Educación del Ayuntamiento de La Línea y que ha tenido como protagonista, durante los meses de abril y mayo, a los escolares de tercero y cuarto de primaria de los colegios Inmaculada, Carlos V, Huerta Fava, Atunara, Andalucía, I. Católica, P. Simon Abril, Colegio San Pedro, C. Salesiano, y Las Mercedes.

El programa ha contado con el Patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, a través de la comisión Puerto-ciudad, Bevelle Náutica, servicios náuticos integrales y Cajasol. Así mismo han colaborado en el programa, Lalizas, La siesta creativa, Y Kik&Kik.

El programa que por primera vez se organiza en La Línea, fue puesto en Marcha por el Comodoro del club Agustín Villar y ha contado con la coordinación de Miguel Jiménez Galeote, y la Dirección de Luís Orillo Medina, que ha estado asistido por los monitores Jesús Marrufo Santos y Angelo Chipolina Navarro. La primera valoración de los responsables del programa es altamente positiva, en palabras de Luis Orrilo “es la primera vez que hacíamos el programa y pareciera que llevamos toda la vida haciéndolo. Todos los implicados han puesto mucho de su parte, pero lo mas destacable ha sido el excepcional comportamiento de los niños.”

En la Jornada de Clausura, fueron los alumnos del CEIP de la Atunara los que recibieron el bautismo de mar, que también fue el centro por el que empezó el programa en su parte teórica, precisamente para que el barrio marinero por antonomasia de La Línea tuviera el protagonismo que merece en una actividad como esta. Para el presidente del club, el programa “es una expresión muy visible de que queremos ser útiles a la sociedad de La Línea, de la forma que mejor sabemos hacerlo: Navegando y enseñando a todos lo niños de la Línea sin excepción a navegar”. “Estoy muy satisfecho de los resultados del programa y los linenses tiene mi compromiso de que lo repetiremos cada curso escolar”.