Sólo la compañía naviera Baleària ha concurrido al contrato de la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras, que está previsto que se adjudique a finales de septiembre, tras la decisión de Acciona Trasmediterránea no se presentarse al concurso.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, Balearia ha optado por segunda vez por presentarse a este concurso cuyo contrato empezará a tener vigencia el 1 de octubre de 2011 mientras que Acciona Trasmediterránea ha descartado esta opción.

El precio del billete, el número de rotaciones, la capacidad de respuesta y solidez de la oferta presentada para garantizar la realización del servicio así como el control de calidad en la prestación del servicio serán criterios esenciales en la adjudicación.

La nueva naviera también deberá mejorar la calidad del servicio ofertado que se concreta en calidad de las acomodaciones, antigüedad del buque y asistencia a los pasajeros con reembolso de billetes, alojamiento en hoteles en caso de retrasos o asistencia especial a personas con movilidad reducida.

También se tendrá en cuenta la mejora en el número de plazas ofertadas y las rotaciones adicionales.

El contrato administrativo actual firmado por el presidente del Gobierno y Acciona Trasmediterránea en el 2006 tenía una vigencia de cinco años.