El portacontenedores 'Mol Valparaíso', de la naviera japonesa de la naviera Mitsui O.S.K. Lines (MOL), ha realizado hoy su primera escala técnica en la terminal de Total Terminal International Algeciras (TTIA).

Se trata de la primera compañía japonesa que hace escala en las instalaciones de TTIA, que inició su actividad en mayo del año pasado y en la que operan una decena de navieras.

El 'Mitsui S.S.K' tiene capacidad para 2.133 teus y finalizó sus maniobras de atraque en el puerto de Algeciras a las 15:30 horas de hoy.

Una vez completadas sus operaciones de carga y descarga, zarpó con destino al puerto de Tánger (Marruecos), que es la siguiente escala en la rotación del servicio.

Este buque se une al servicio existente West Africa (WAF) operado por Hanjin Shipping y United Arab Shipping Company (UASC), al que ahora también se incorpora la naviera japonesa como tercer operador.

El servicio WAF enlaza el Puerto de Algeciras con la costa oeste del continente africano, cuya rotación comprende los puertos de Algeciras, Tánger, Tema (Ghana), Lagos (Nigeria) y Cotonou (Benín).

El servicio WAF opera todos los lunes en TTIA con los buques Janus (perteneciente a UASC), Stadt Schwerin (Hanjin Shipping), 'MOL Valparaiso' y 'MOL Sassandra'.