El pasado 5 de abril de 2011, el equipo de la expedición 'Virgin Oceanic' confirmó a la empresa danesa «Maersk Line» como naviera oficial y socio de investigación de la expedición "Five Dives" de Virgin Oceanic. La iniciativa está dirigida por Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, y el explorador y marino norteamericano Chris Welsh.

Las cinco inmersiones oceánicas las realizarán Sir Richard Branson y Chris Welsh, que dispondrán de un nuevo e innovador batiscafo que cumple con todas las normativas. La inmersión más profunda llevará a los aventureros a 10.973 m hasta el fondo de la Fosa de las Marianas después de lo cual será capaz de "volar" diez kilómetros sobre el suelo de la sima. Las inmersiones se realizarán durante un período de dos años, después de lo cual será el batiscafo se donará a un museo de EE.UU.

"La expedición de las cinco inmersiones es una oportunidad única y emocionante de Maersk Line para apoyar la investigación científica sobre los océanos. La expedición encaja bien con las aspiraciones de entender mejor el estado de los océanos del mundo", afirma Eskild Lund Sorensen, director de Administración Marina, Maersk Line.

Maersk Line ha contribuido a la financiación de los equipos científicos utilizados en la expedición para recoger y analizar muestras de las inmersiones submarinas y de los viajes en catamarán. El patrocinio de Maersk Line puede también incluir el transporte del batiscafo y otros equipos para la expedición, sujeto a todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

La expedición se embarcará este verano en San Diego y la primera inmersión tendrá lugar frente a las costas de Guam, en la fosa de las Marianas. A lo largo de aproximadamente dos años, el equipo descubrirá las fosas más profundas del Índico, el Atlántico, el Ártico y el Atlántico Sur.

"Estamos encantados de recibir el apoyo de Maersk Line en esta increíble aventura que nos llevará a donde, literalmente, ningún hombre ha ido antes. Maersk Line es un socio importante en este proyecto y un aliado de la sostenibilidad que demuestra un verdadero compromiso con la protección del medio ambiente marino", comenta Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.




Acerca de Maersk Line

Maersk Line es una división de A.P. Moller-Maersk Group y la empresa líder de transporte marítimo, atendiendo a clientes de todo el mundo. Sus operaciones incluyen a más de 500 buques, 17.000 empleados y 2 millones de contenedores repartidos en 135 países. En cada instante, los barcos de la naviera transportan mercancías cuyo valor equivale al tres por ciento del PIB total del mundo.

Maersk Line fue el primer fletador en permitir la verificación independiente de las emisiones de carbono de su flota.

Para obtener más información, visite «maerskline.com o descárguese el informe 2010 Maersk Line Sustainability Progress Report»

Acerca de Virgin Oceanic

Virgin Ocean fue creada por Virgin Group para actuar como patrocinador y socio en la expedición de las cinco inmersiones. Chris Welsh, a través de su empresa Deep Sub LLC, es la propietaria y operará el batiscafo. La expedición requiere varios permisos, incluidas las licencias de exportación, que Deep Sub LLC se encargará de obtener.