Los barcos serán entregados este año y en 2012.
  • Maersk Line tiene como objetivo consolidar su posición como líder indiscutible en el mercado de África Occidental con la entrega de nuevos buques
Maersk se complace en anunciar los nombres de los primeros buques de una serie de 22 buques portacontenedores WAFMAX que Hyundai Heavy Industries está construyendo en Corea.

Con el nombre de la capital de Guinea, Maersk Conakry, y otros 21 buques MAX para África Occidental ("WAFMAX") construidos por Hyundai, serán los buques portacontenedores más grandes que operen en África Occidental. También son los más eficientes en consumo de combustible, con un 30 por ciento menos de consumo por contenedor transportado que la media del sector en el comercio entre Asia y África.
Hanne Sorensen, director comercial de Maersk Line, fue el anfitrión de la ceremonia de imposición de nombres. La señora Liang Ling Zhi, acompañada por su esposo, el señor Lee Hong Bing, presidente de High Goal Logistics en Guangzhou, China, honraron a AP. Moller - Maersk, bautizando al buque como Maersk Conakry.
"Maersk Line ha servido a África durante más de 30 años. Vamos a seguir desarrollando nuestros servicios dando soporte a los crecientes negocios de nuestros clientes en las rutas entre África y Asia, Europa y las Américas, comenta Hanne Sorensen, director comercial de Maersk Line.

"Los buques WAFMAX con su mayor capacidad y eficiencia energética mantienen nuestro objetivo y amplían nuestro compromiso con estos importantes mercados en crecimiento", afirmó.

En un mercado servido en su totalidad por pequeños buques feeder que operan desde centros como el de Algeciras, los buques WAFMAX de 4.500 TEU están especialmente diseñados para proporcionar servicios directos con los puertos de África Occidental a los clientes asiáticos de Maersk Line. Los barcos, de 250 metros de largo y 13,5 metros de calado, tienen el tamaño máximo para los puertos de África Occidental. Algunos de los buques estarán equipados con grúas a bordo para poder realizar escalas en puertos sin grúas.

Estos buques, cuando estén plenamente operativos, consolidarán la posición de liderazgo de Maersk Line en el mercado africano. El crecimiento del mercado africano, combinado con un desarrollo de las infraestructuras que no se realiza a la misma velocidad, ha creado una demanda de buques con diseños especiales para la capacidad máxima de los puertos.