• Los estibadores del Puerto de Algeciras piden que se respete el convenio local.
Los estibadores del puerto de Algeciras han suspendido el paro convocado en las tareas complementarias de la estiba y cuya duración estaba prevista hasta las 02:00 horas de hoy.

El sindicato Coordinadora ha explicado en un comunicado que la razón de la suspensión es que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha mediado para que se celebre una reunión entre la patronal y los trabajadores el próximo lunes.

El paro había comenzado a las dos de la pasada madrugada y se ha suspendido a primera hora de la tarde de hoy.

El objetivo del encuentro será tratar de llegar a un acuerdo sobre la realización de las tareas complementarias.

Coordinadora ha señalado que el calendario de paros se suspenderá definitivamente o se reanudará "en función de las conclusiones de la reunión".

Los estibadores tenían programados paros de 24 horas, además de hoy, para los días 11, 13, 15, 25, 27, 28 y 29 de este mes.

Los trabajadores del puerto de Algeciras piden que se respeten los convenios del sector pactados de manera local que estipulan que las labores complementarias a la estiba sean desarrolladas también por estibadores.

La APBA, según el sindicato, ha convocado a la reunión a la Coordinadora, a ocho empresas estibadoras -Aduanas y Transportes Paublete, Estibadoras Puerto Bahía, Shipping and Transport Andalucía, Docks Logistic Spain,Depósito Franco Algeciras, Partida Grupaje, Marítima del Estrecho y Algeciras Reefers Port Terminal-, y a gerencia de la sociedad de la estiba Marapie.