CEEP
A pesar de que Coordinadora, UGT, CCOO y ANESCO defienden que la manipulación de vehículos sin matricular y plataformas de camión en la Autopista del Mar Gijón-Nantes tiene que hacerla personal de Sagep, la Comisión Mixta finaliza sin una resolución en este sentido.

A pesar de que Coordinadora, UGT, CCOO y ANESCO defienden una misma postura: que la manipulación de vehículos sin matricular y plataformas de camión en la Autopista del Mar Gijón-Nantes tiene que hacerla personal de Sagep y que la situación actual que se vive en el Puerto de El Musel no respeta la legalidad vigente; a pesar de los esfuerzos de Fernando González Laxe, presidente de Puertos del Estado, para tratar de que la Autoridad Portuaria de Gijón cambie su postura y respete la Ley de Puertos, la Comisión Mixta del III Acuerdo Marco de la Estiba, celebrada esta mañana en Madrid, no ha logrado que se solucione la situación y el preaviso de huelga sigue vigente. La falta de posicionamiento del representante de Puertos del Estado en esta Comisión ha hecho imposible que haya una resolución clara y concluyente al respecto.

Así, los próximos días 7 y 14 de este mes de abril habrá un paro de dos horas en todos los puertos de España, de 8.00 a 10.00.

Por otro lado, el preaviso de huelga para las tareas complementarias en el Puerto de Algeciras tampoco ha podido solventarse en esta Comisión Mixta. Continúa para los días 8, 11, 13, 15, 25, 27, 28 y 29 de abril.

Donde sí ha habido un acercamiento de posturas es en el conflicto del Puerto de Huelva. En la Comisión Paritaria, en la que Coordinadora se sentará con los representantes de Anesco, mañana 6 de abril, está previsto que se cierren los términos para llegar a una solución.