• Las líneas que operan en Algeciras unen Brasil y España sin escalas 
El Puerto Bahía de Algeciras consolida comercialmente su presencia en Brasil. Por cuarto año consecutivo participa con stand en Intermodal South America, el mayor evento del sector logístico y marítimo de Iberoamérica. La cita comienza mañana martes en la ciudad de Sao Paulo.

Durante la presente edición el Puerto Bahía de Algeciras continuará comercializando los servicios marítimos que conectan el puerto del Estrecho con la costa este de Sudamérica. Asimismo la cita servirá para que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúe el trabajo iniciado con el Puerto de Santos, el de mayor actividad de Iberoamérica en tráfico portuario. Ya en la edición anterior, el que fuera ministro de Puertos de Brasil, Pedro Brito, y su asesor de puertos, José Newton, se interesaron de forma especial por el compromiso del Puerto Bahía de Algeciras con el mercado brasileño, así como por la continua colaboración con el Puerto de Santos.

Nuevo servicio directo de Hanjin-Cosco-UASC-CCNI

Pero la principal novedad en el stand del Puerto Bahía de Algeciras serán las nuevas líneas que unen, sin escalas, Brasil con España. Se trata del servicio ESE (East Coast South America) que operan de forma conjunta cuatro navieras (Hanjin, Cosco, UASC y CCNI) con la siguiente rotación: Itajai, Santos, Salvador, Algeciras, Amberes, Rotterdam, Hamburgo, Algeciras, Río de Janeiro y Santos. En Algeciras el servicio escala en la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior, Total Terminal International Algeciras (TTIA), que facilitará la importación de productos perecederos con destino al mercado europeo, así como los transbordos con destino al norte y oeste de África, Mediterráneo y Oriente Medio. Este servicio se une a los que ya operan entre ambas orillas del Atlántico con escala en el Puerto de Algeciras, operados por las navieras Maersk Line, CMA-CGM y Marfret con escalas en la terminal de APM-T Algeciras. Estos servicios convierten al Puerto Bahía de Algeciras en una alternativa muy favorable para los tráficos de perecederos que tienen como origen la costa occidental de Sudamerica por su menor transit time para que los tráficos de importación alcancen el mercado nacional y comunitario.

En Intermodal la APBA cuenta con un stand (C-20) en el que muestra las ventajas del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), cuya ampliación está operativa desde hace ahora un año y que está habilitado para atender cualquier tipo de mercancía que tenga como destino el mercado comunitario. En esta ocasión también se incorpora a la oferta del Puerto Bahía de Algeciras el Área Logística de la Bahía de Algeciras que aporta 252 nuevas hectáreas de superficie a las ya existentes en el recinto portuario.

Más información en INTERMODAL SOUTH AMERICA