Los estibadores del puerto de Algeciras han desconvocado la huelga iniciada la semana pasada tras llegar a un acuerdo en la reunión celebrada este lunes entre la patronal y la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) para tratar de llegar a un acuerdo sobre la realización de las tareas complementarias.

Este encuentro fue convocado el pasado viernes por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) después de media jornada de paro por parte de los trabajadores del sector.

Fuentes cercanas a la negociación han explicado que la huelga se ha desconvocado tras acordarse una comisión paritaria empresas-sindicato para finales de abril con el fin de concretar la implantación práctica de la "voluntad" de las empresas de logística y transporte que operan en el puerto algecireño para cubrir sus puntas de trabajo con estibadores eventuales.

De este modo, se da por suspendida la huelga que estaba prevista para los días 13, 15, 25, 27, 28 y 29 de abril. A la reunión habían sido convocadas la Coordinadora, ocho empresas estibadoras (Aduanas y Transportes Paublete, Estibadoras Puerto Bahía, Shipping and Transport Andalucía, Docks Logistic Spain, Depósito Franco Algeciras, Partida Grupaje, Marítima del Estrecho y Algeciras Reefers Port Terminal) y la gerencia de Marapie.