El paro, comenzó a las 02:00 horas de la madrugada y concluirá a las 02:00 horas de mañana, y se repetirá los días 11, 13, 15, 27, 28 y 29 de este mes.

Los estibadores del puerto de Algeciras  han comenzado hoy el calendario de paros en las "tareas complementarias" de la estiba para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo y denunciar el "intrusismo" profesional.

Coordinadora, ha insistido en que las tareas de carga y descarga en las terminales se están llevando a cabo, de manera que la protesta afecta a los servicios complementarios, especialmente al transporte horizontal de contenedores dentro de las instalaciones portuarias, así como al almacenaje y reagrupación de cargas.

"No contratan a personal de la estiba para realizar las tareas complementarias y a muchos de los contratados por las empresas no se les aplica el convenio colectivo del sector, lo que es, en nuestra opinión, una muestra clara de intrusismo", según el portavoz sindical. Coordinadora ha recordado que de los cerca de 2.000 estibadores que trabajan en el puerto de Algeciras, más de 400 son eventuales "que apenas trabajan debido al descenso de la actividad en los últimos tiempos".

Los representantes de los estibadores están dispuestos a paralizar las convocatorias de huelga si las empresas contratantes les convocan a una reunión.

Ha asegurado que Coordinadora dispone de datos "que demuestran que hay trabajadores contratados por estas empresas que trabajan hasta 20 horas en camiones dentro del puerto".