Fotografías realizadas en el 'Paseo de Cornisa', donde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha abierto al público el primer tramo, tras las reformas acometidas para reparar los destrozos provocados por las lluvias del año pasado. El tramo abierto discurre desde su extremo más cercano a Juan Pérez Arriete, hasta las pistas de atletismo “Enrique Talavera”. El tramo desde las pistas hasta los restos de la antigua Torrealmirante, aún permanece cerrado al público.

Las obras comenzaron en otoño, y la inversión de la APBA en los trabajos supera los 300.000 euros. Básicamente, para hacer de nuevo transitable el Paseo de Cornisa, se ha debido demoler parte del camino de hormigón y pavimentos, creándose nuevos paseos. El terraplén ha sido reconstruido, formando nuevos taludes.

El 'Paseo de Cornisa' fue construido por la institución portuaria entre 1997 y 2001 con el objetivo de mejorar el borde marítimo y portuario de Algeciras, permitiendo además establecer una nueva vía de acceso desde el centro de la ciudad hasta la Playa del Rinconcillo a través de un camino peatonal de más de un kilómetro. Posteriormente el paseo fue remodelado por la APBA en 2006 para revitalizar la zona y dotarla de nuevos usos, siendo una de las 30 actuaciones puerto-ciudad que acometió la institución portuaria con motivo de su Centenario. En este caso también contó con el apoyo de la empresa portuaria Dramar Andalucía. Precisamente el 'Paseo de Cornisa' fue una de las actuaciones puerto-ciudad que llevaron al Puerto de Algeciras a ser finalista en 2009 de la I edición del Premio de Integración Social de los enclaves portuarios, convocado por la Organización Europea de Puertos (ESPO).