La SGM también ha mantenido un encuentro con las CCAA y el sector del Cantábrico-Noroeste y Andalucía para examinar el reciente cierre de la pesquería de caballa para el cerco y arrastre.

La Secretaría General del Mar ha mantenido hoy una reunión con una delegación de inspectores de la Comisión Europea con el objetivo de estudiar el control y seguimiento de las capturas de la pesquería de caballa por parte de las Administraciones central y autonómicas.

En la reunión se ha evaluado de forma positiva la coordinación existente entre la Secretaría General del Mar y las Comunidades Autónomas en el control de esta pesquería.

Por otra parte, la SGM ha recibido al Director para el Atlántico y Regiones Ultraperiféricas de la Dirección General del Mar de la CE, Bernhard Friess, responsable en la Comisión de las pesquerías atlánticas de interés para la flota española y, en particular, de la caballa.

Asimismo, la SGM ha examinado conjuntamente con los Directores Generales de Pesca de las Comunidades Autónomas del Cantábrico-Noroeste y Andalucía el estado de situación de la campaña actual de la caballa 2011 y la repercusión de la aplicación del Reglamento de la Comisión Europea por el que se fija la cuota de este recurso asignada a España para este año.

Se ha analizado también el reciente cierre de la pesquería de la caballa para las modalidades del cerco y arrastre así como la problemática que supone el seguimiento y control de las mismas para asegurar el estricto cumplimiento de las cuotas de pesca con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de este recurso.