PRESENTACIÓN EN ROTTERDAM

El Embajador de España insta a los inversores holandeses a seguir el ejemplo de Vopak

Rotterdam ha sido escenario en las últimas horas de la presentación del Puerto Bahía de Algeciras ante el sector marítimo-portuario ubicado en la ciudad holandesa. Los salones del Inntel Hotels Rotterdam Center han acogido un acto que ha registrado un lleno absoluto con la asistencia de los profesionales de empresas navieras, terminales, consignatarias, asociaciones marítimas y responsables del propio Puerto de Rotterdam.

El acto ha estado presidido por el Embajador de España en Países Bajos, Francisco Javier Vallaure, quien durante su intervención ha repasado las relaciones bilaterales entre España y Holanda desde el punto de vista económico, siendo precisamente los Países Bajos, el mayor inversor extranjero en España durante el pasado año. Como ha remarcado Vallaure, en 2010 las relaciones económicas entre ambos países han mejorado sustancialmente, aumentando tanto las exportaciones y las importaciones, como produciéndose un aumento de las inversiones. El Embajador ha destacado el papel del Puerto de Algeciras en el negocio marítimo, y ha animado a las compañías holandesas a invertir en España, afirmando que “si Vopak va a invertir 140 millones de euros en el Puerto Bahía de Algeciras, otros inversores holandeses tienen que confiar en el camino trazado por una de sus grandes multinacionales”. La holandesa Vopak construye en la actualidad en la ampliación del Puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior una terminal de Graneles Líquidos con una capacidad de almacenamiento de 400.000 metros cúbicos que entrará en funcionamiento durante 2012.

Además del Embajador, durante la presentación han intervenido el presidente del Rotterdam Port Promotion Council, Van Sloive, el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea, el presidente y el vocal de la Asociación Comport, Juan Mª de la Cuesta y Rafael Peña, respectivamente, que han expuesto la amplia oferta actual del Puerto Bahía de Algeciras para atender tanto los tráficos portuarios, así como los servicios al buque que demandan los armadores en su travesía por el Estrecho.

La delegación de la Bahía de Algeciras desplazada hasta Rotterdam ha estado formado por una treintena de profesionales pertenecientes a empresas ubicadas en el Puerto Bahía de Algeciras entre consignatarias, provisionistas, empresas de reparaciones de buques, empresas especializadas en prestar servicio técnico, suministradores de bunkering, terminales o navieras: Aage Hempel Spain, Albatros Shipping, A. Pérez y Cía, ASG Shipping, Astilleros Cernaval, Cepsa Marine Fuel, Consulmar, Crosscomar, Eurocei, Fitotrans, Hydrex Spain, Incargo Andalucía Sur, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar, Normar Marine Services, Pérez Albors&Co Abogados, Rectificados Orta International, Transcoma Sur, Vopak Terminal Algeciras y Wrist Europe Intership Algeciras.