La terminal de la naviera surcoreana Hanjin Shipping, Total Terminal International Algeciras (TTIA), cuenta con un nuevo servicio que conectará el puerto andaluz con tres puertos brasileños.

Hanjin Shipping ha informado hoy en un comunicado de que el portacontenedores 'Hanjin Chennai' inauguró ayer el servicio con una escala a las 20:00 horas en Algeciras, tras la cual zarpó rumbo a Río de Janeiro (Brasil), adonde llegará dentro de diez días.

El nuevo servicio conecta con tres puertos brasileños a través de Algeciras como único enclave español, y tocará el puerto semanalmente, todos los lunes y los sábados, tanto a la subida como a la bajada del norte de Europa.

Está compuesto por seis buques de 2.500 teus de capacidad: 'Hanjin Chennay' y 'Hanjin Chittacong', de Hanjin Shipping; 'IBN Asakir' y 'Minerva' de United Arab Shipping Companu (UASC); 'Bosum' de Cosco; y 'CCNI Atlántico' de CCNI.

La rotación actual toca los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Algeciras, Río de Janeiro, Santos, Itajai, Santos, Algeciras y de nuevo Rotterdam y se espera que el puerto brasileño de Paranaguá entre en la ruta marítima más adelante.

El servicio supondrá además la incorporación de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica  (CCNI) como cliente en TTIA.

La naviera CCNI está representada en España por Agunsa Europa, que ha abierto al igual que Hanjin Spain, Cosco Iberia y UASAC Iberia una oficina propia en Algeciras.