Inntel Hotels Rotterdam Center

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Asociación Comunidad Portuaria y una veintena de empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras presentan este jueves en Rotterdam la oferta de servicios al buque en los muelles y fondeaderos del puerto del Estrecho.
  • La cita será a las 17:00 horas en los salones del Inntel Hotels Rotterdam Center.
La misión, de carácter internacional, cuenta con la estrecha colaboración de la Embajada de España en los Países Bajos y el Rotterdam Port Promotion Council y tiene como objetivo promocionar ante navieras y armadores los servicios al buque que ofertan las empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras, así como reforzar las relaciones comerciales entre las compañías ubicadas en uno y otro puerto.

La delegación de la Bahía de Algeciras que se desplaza esta semana hasta el primer puerto europeo en volumen de mercancías estará formada por empresas de diferente naturaleza: consignatarios, provisionistas, empresas de reparaciones de buques, empresas especializadas en prestar servicio técnico, suministradores de bunkering, terminales o navieras. Entre ellas, la Asociación Aesba, Aage Hempel Spain, Albatros Shipping, A. Pérez y Cía, ASG Shipping, Cepsa Marine Fuel, Consulmar, Crosscomar, Fitotrans, Hydrex Spain, Incargo Andalucía Sur, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar, Normar Marine Services, Pérez Albors, Rectificados Orta International, Transcoma Sur y Vopak Terminal Algeciras.

Asimismo está previsto que la delegación de empresarios de la Bahía de Algeciras desplazada hasta Holanda visite las terminales en el Puerto de Rotterdam de dos de las empresas también ubicadas en el Puerto Bahía de Algeciras, como son Vopak y APMT, además de la ampliación en los terrenos de Maasvlakte 2 .

En Rotterdam Vopak cuenta con 8 terminales de almacenamiento de Graneles Líquidos con capacidad para más de 6 millones de metros cúbicos. Por su parte, APMT Rotterdam dispone de una terminal de 100 hectáreas y 1.600 metros de muelle con una capacidad para manipular hasta 3´4 millones de Teus anuales.