La muestra ‘Sapore’, celebrada en la localidad italiana de Rímini, reunió a más de 30 empresas españolas del sector del pescado y marisco fresco y congelado
El pescado y marisco español ha sido uno de los grandes atractivos de la feria ‘Sapore 2011’, celebrada en la localidad italiana de Rímini (región de Emilia-Romaña, en el norte del país) del 19 al 22 de febrero.
El salón, estructurado en sectores alimentarios, dedica gran parte de su actividad al mercado del pescado y marisco fresco y congelado. Las empresas españolas presentes en la muestra ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ (MSE) han destacado por su numerosa presencia y la calidad y variedad de los productos expuestos.
España es el referente más importante para Italia en dicho sector; de hecho, el país transalpino es el principal destino de las exportaciones españolas de pescado fresco y marisco fresco. Para el pescado congelado, sin embargo, el principal mercado exterior es Portugal, mientras que Italia se sitúa en segundo lugar del ranking.
En 2010, las exportaciones a Italia de pescados, moluscos y crustáceos frescos y congelados, así como las ventas de preparados y conservas de pescado y marisco sumaron un valor de más de 720 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.