Los andalucistas muestran su apoyo a la Plataforma de Parados en su reivindicación de un aparcamiento solidario

El candidato andalucista a la Alcaldía de La Línea, Ángel Villar, ha efectuado unas declaraciones manifestando “el apoyo de los andalucistas a la reivindicación de la Plataforma de Parados de la cesión de una parcela de la Autoridad Portuaria para su uso como aparcamiento solidario. Mientras en Algeciras la APBA cede una parte del Llano Amarillo al Ayuntamiento para su explotación por parados, en La Línea saca la parcela a concurso público. En Algeciras, solidaridad; en La Línea, mercantilismo”.

Villar considera que “la APBA discrimina al pueblo de La Línea cuando aplica criterios distintos según el municipio. Pero claro, Algeciras tiene peso político en la Autoridad Portuaria y su alcalde está en el Consejo de Administración y al alcalde de La Línea los asuntos portuarios no le importan y lo demostró cuando ni abrió la boca al modificarse la Ley de Puertos, quitándole a La Línea su representación en el órgano de decisión portuario”.

Para Villar, “la reivindicación de la Plataforma de Parados es legítima. ¿Dónde queda la declaración de Responsabilidad Social Corporativa de la APBA? La puesta en marcha de ese aparcamiento no está ligada a la explotación portuaria, es un negocio con ánimo de lucro puro y duro. ¿Se atreverían a hacer lo mismo en el Llano Amarillo de Algeciras?

Concluye el alcaldable andalucista pidiéndole a la APBA “una rectificación inmediata y también le pedimos a nuestro alcalde que alce su voz contra esta decisión. Que se ponga del lado de su gente, del pueblo de La Línea, que no consienta que la Autoridad Portuaria se beneficie a costa nuestra. Su obligación, hoy, es pedir la cesión de la parcela mientras no tenga aprovechamiento para fines portuarios”.