81 REGATISTAS DE 10 CLUBES SE DAN CITA ESTE FIN DE SEMANA EN LA LÍNEA

A partir de mañana la vela infantil tiene una importante cita en La Línea en la regata del campeonato provincial de optimist, organizado por el Real Club Náutico de La Línea y la Federación Andaluza de Vela, por Delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La convocatoria ha levantado una gran expectativa siendo, a fecha de hoy, 81 embarcaciones de 10 clubes de Cádiz Sevilla y Málaga, los que se han inscrito en la prueba.

La regata es valedera para el ranking provincial, clasificatorio para el campeonato de Andalucía 2011 que se celebrará en mayo, estando previsto la celebración de seis pruebas, tres el sábado a partir de la 13,00 y tres el domingo, en un campo de regatas que será visible desde la playa de poniente de La Línea. La flota tendrá su base en tierra en los tinglados del contradique de Puerto chico. La entrega de trofeos, será el domingo las 16,30 en la sede del Real Club Náutico de La Línea, en la Avda. del Mar.

Los clubes que ha confirmado su asistencia son, CAN Eslora (Sanlúcar), CN Altés (Algeciras), CM Puerto Sherry, CN Elcano (Cádiz), CN El Trocadero (Puerto Real), CN Sevilla, RCN Algeciras, RCN La Línea, RCM Sotogrande y Real Club Mediterráneo de Málaga (en calidad de invitado) que desplazarán a la Línea a Jóvenes patrones de entre 7 y 15 años de edad, que disputarán los trofeos previstos a los tres primeros clasificados, a la primera fémina y al más joven mejor clasificado.

La previsión de viento es de entre 11 a 15 nudos de poniente, lo que permitirá ver las salidas comodamente desde tierra, confiando la organización que se puedan celebrar todas la pruebas previstas en el Anuncio de Regatas.

El Club anfitrión el RCN La Línea, presenta uno de los equipos mas numerosos con 13 regatistas, estando compuesto por Alejandro Morales Ares, José María Lara Sánchez, Guillermo Mañas Cadenas, Nacho Canto Lázaro, Javier Recio Pinteño, Matilde Lovadina Fernández, Marco Fernández Ortiz, Marta Gámez Pavón, Cristina González Hernández, Elena Mañas Cadenas, Antón Herrera Quiñones, Lucía Trujillo Salas, Cristina Gámez Pavón, estando dirigidos por el roteño Jesús Marrufo y su ayudante el linense Angelo Chipolina.

En los aspectos organizativos, el club movilizará todos sus recursos humanos y técnicos disponibles, actuando como oficial de regatas y responsable de seguridad, el comodoro Guillermo Puche, y como patrón del barco de comité el Presidente Juan Manuel López Rojas. En total el Club movilizará hasta 15 personas, para garantizar tanto los aspectos deportivos como los de seguridad. Desde la organización se quiere expresar el agradecimiento a la Capitanía Marítima de Algeciras y a la Autoridad Portuaria por su colaboración, así como pedir comprensión a los usuarios del pantalán de puerto chico, por la incomodidad que pueda causar la alta concentración de embarcaciones.