Fotografía del stand del Puerto Bahía de Algeciras en Fruit Logística 2011, donde el primer puerto de España en volumen de actividad presenta su amplia oferta para atender los tráficos que necesitan frío, inspecciones ágiles y una logística que permita que la mercancía llegue a los mercados en las mejores condiciones. Para ello y entre otras virtudes, el Puerto de Algeciras ofrece al mercado europeo el menor transit time, a lo que hay que sumar tanto la abundante oferta de conexiones con los puertos de las zonas productoras, como la alta frecuencia de salidas y sin escalas en dirección Algeciras. Entre ellas destacan, entre otras, las salidas y llegadas cada hora en la línea Algeciras-Tánger Med-Algeciras, así como las conexiones con la costa Iberoamericana y Sudafricana, una oferta que para los productos perecederos es imbatible.

Hasta Fruit Logística se ha desplazado una importante delegación de empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras, como Aduanas y Transportes Ernesto Rey, González Gaggero, Tránsito 2000, Transbull, Mertramar, J. Ronco y Cía, o el Área Logística de la Bahía de Algeciras (ZAL), además de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que desde el inicio de la cita están trabajando intensamente junto a productores y distribuidores mundiales para atraer nuevos tráficos de importación y exportación.

El stand de la APBA en Fruit Logística está espacio integrado en el espacio de 1.000 metros cuadrados de Extenda (la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía).

Andalucía está representada en Fruit Logística por 40 empresas fundamentalmente del sector hortofrutícola andaluz que tienen en Alemania su principal destino de las exportaciones.