• La APBA y el SOIVRE participan en un seminario internacional invitados por la Comisión Económica de la Naciones Unidas para Europa
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE) del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Algeciras participan en el 'Seminario Internacional de Normas de calidad de frutas y hortalizas frescas' en Latino América que se celebra estos días en Santiago de Chile.

El Puerto Bahía de Algeciras acude a esta cita invitado por la Comisión Económica de la Naciones Unidas para Europa (UNECE), y como uno de los cinco expertos de la Unión Europea que expondrán sus experiencias ante el sector iberoamericano, en general, y el chileno, en particular. En concreto, el Puerto de Algeciras tendrá la oportunidad de exponer a los distribuidores de frutas frescas los esfuerzos realizados en el Puerto del Estrecho para atender de manera competitiva este tipo de tráficos, muy sensible por ser perecedera y requerir frío, y que le ha permitido consolidarse como la entrada más competitiva al mercado europeo.

En el seminario participan una veintena de invitados de países de América Latina y una treintena de empresarios y distribuidores chilenos del área de las frutas y hortalizas, tanto del ámbito público como privado. El evento está organizado por la UNECE y el Ministerio de Agricultura de Chile, con la colaboración de organizaciones como Fedefruta, la Asociación de exportadores chilenos (Asoex), Hortach y la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF).