La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha editado su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que la institución acredita su compromiso con la sociedad de la comarca y su desarrollo sostenible, aportando además una visión global del cometido de la APBA.

Para su elaboración se han seguido los criterios establecidos por la tercera versión de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), prestigiosa organización que ha certificado que la Memoria de RSC de la APBA se ha realizado acorde a una serie de indicadores que certifican que ofrece una información veraz, fiable y equilibrada sobre el desempeño de la entidad respecto a los principales desafíos de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Plan estratégico

La RSC es uno de los principales objetivos de la APBA en su planificación estratégica para los próximos años, donde el compromiso se basa en el negocio y en lo social en todos los aspectos de la gestión portuaria.

El documento ya está disponible en la web corporativa de la APBA. Comienza con una carta del presidente de la APBA, Manuel Morón, a los que siguen los capítulos en los que se van desarrollando los indicadores que marcan las directrices de GRI, englobados en Negocio y Dimensión Social, la APBA y la RSC, Puerto-Sociedad, Profesionales y Sostenibilidad Ambiental, para concluir con la explicación del proceso llevado a cabo para la elaboración de la Memoria y el índice de indicadores GRI.