TTIA

La escala inaugural del servicio será el próximo 5 de marzo en Algeciras aunque la inauguración oficial del servicio será el 8 de marzo en Bilbao.

La naviera surcoreana Hanjin Shipping inaugurará el próximo 8 de marzo en Bilbao su nuevo servicio "feeder"  entre el puerto de Algeciras, y el norte de España.

La compañía ha explicado en un comunicado que la iniciativa forma parte de su estrategia de expansión en el Mediterráneo occidental y de "una clara apuesta por el mercado del norte".

k-Stream
Hanjin Shipping conectará semanalmente Bilbao y Vigo con Total Terminal International Algeciras (TTIA) mediante el servicio North Spain Express Service (NSE).

Según la naviera, las instalaciones en Algeciras constituyen "un enclave estratégico" en España.

El nuevo servicio estará atendido por el buque "K-Stream" con capacidad para 700 teus  y pabellón de Reino Unido.

La rotación semanal partirá de Algeciras los sábados, para llegar a Vigo en lunes, a Bilbao en miércoles y regresar a Algeciras el sábado.

La compañía ha indicado que la iniciativa mejorará el servicio al cliente "y refleja una apuesta por el crecimiento en la cornisa cantábrica".

El 'feeder' conectará así los principales puertos del norte de la península con su centro de conexión de Algeciras, donde la carga podrá enlazar directamente con todos los servicios transoceánicos que la naviera ofrece para los destinos de Asia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Norte de Europa, Mediterráneo, África Occidental y Norte de África.