Portuarios del puerto marroquí de Tánger-med convocaron un paro tras fracasar las conversaciones con la dirección sobre el despido de cuatro sindicalistas.

Los trabajadores, representados por la afiliada a la ITF (International Transport Workers' Federation)  Union des Syndicats (UMT), se movilizaron el 5 enero en APM Terminals Tánger; el sindicato afirma que no fue posible alcanzar un acuerdo durante la reunión celebrada el 22 diciembre con la dirección local de APM.

El secretario de la Sección Portuaria de la ITF, Frank Leys, comentó que al no tener éxito la reunión con la dirección, la UMT “no tuvo más alternativa que pasar a la acción”. A pesar de ello, expresó su esperanza de que se alcance una solución aceptable para ambas partes a través de un diálogo social constructivo. Además afirmó que las oficinas regionales y londinense de la ITF están dispuestas a facilitar dicha solución.

Bilal Malkawi, de la Oficina ITF del Mundo Árabe añadió: “Los sindicatos representantes del personal de APM terminals en el mundo entero han enviado cartas de solidaridad a la UMT. También han enviado cartas a la dirección de APM en sus respectivos países, para protestar contra la actuación de la compañía en Marruecos y para reivindicar que se respete en Tánger el derecho de los trabajadores a organizarse y a negociar colectivamente".