Ángel Villar: “El alcalde Alejandro Sánchez, Araujo, De la Encina y Landaluce son igual de culpables”

El candidato andalucista a la Alcaldía de La Línea, Ángel Villar, ha efectuado unas manifestaciones en las que afirma que “estamos profundamente apenados porque lamentablemente, se han cumplido nuestros presagios y se ha consumado la pérdida del representante del Ayuntamiento de La Línea en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Advertimos en enero y mayo del pasado año 2010, pero a nadie le importó. La Línea vuelve a perder peso político en las instituciones y ni el PSOE ni el PP han hecho lo más mínimo para impedirlo”.

Para el alcaldable andalucista, “los responsables de esta pérdida tienen nombres y apellidos. Los dos grandes partidos han pactado una nueva Ley de Puertos que perjudica a La Línea. El alcalde Alejandro Sánchez, Araujo, De la Encina y Landaluce son igual de culpables.

Villar manifiesta que “tenemos un equipo municipal de gobierno que ha sido indolente. Está más preocupado por disimular la bancarrota a la que nos han llevado y por sus problemas judiciales que decidido a defender los intereses generales de la ciudad. La pérdida de voz y de voto de la ciudad en las cuestiones portuarias es un grave perjuicio que al PP no le importa. Pero el PSOE también tiene igual responsabilidad y ha debido darse cuenta de que lo que ahora hemos perdido difícilmente lo vamos a recuperar nunca”.

Villar rechazó los motivos de reducción en el gasto para eliminar representantes municipales en los consejos portuarios ya que “debían dejar a los pueblos que ya estaban y haber entrado también los de San Roque y Los Barrios. Y si querían ahorrar gastos que hubieran suprimido el cien por cien de las dietas a todos los consejeros, los municipales y también a los de los demás estamentos. Las ciudades son las beneficiadas o perjudicadas por la actividad portuaria y su voz no puede enmudecerse”.