La presidenta de Hanjin Shipping, Eun-Young Choi, regala a Morón una maqueta del 'Hanjin Korea', el primer barco de la nueva serie '10000 teu'

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha recibido la maqueta del barco portacontenedores Hanjin Korea, de manos del presidente de TTIA y el director general de la terminal, Fernando González y SD Park, respectivamente.

Se trata de un regalo de la presidenta de Hanjin Shipping, Eun-Young Choi, que representa el primer buque portacontenedores de la nueva serie con capacidad para 10.000 Teus que se construyen para la naviera surcoreana en el astillero Samsung Heavy Industries.

Este tipo de buques se incorporarán a las líneas que enlazan Asia con el norte de Europa. Se trata de portacontenedores de 349 metros de eslora y una capacidad para 10.000 Teus que alcanzan una velocidad de 25 nudos, a la vez que disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera al incorporar la última tecnología en lo que a eficiencia energética se refiere.