Esta ayuda de carácter excepcional se destina a los 17 buques de pabellón español que actualmente operan en aguas del Océano Índico ante el agravamiento de la situación de inseguridad.

Entre 2010 y 2011, la contribución del MARM para aumentar la seguridad de las tripulaciones de la flota española en aguas del Índico se eleva a 1.921.375 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino a contribuir en 2011 con 841.375 euros a los costes de contratación de servicios de personal de seguridad privada para la flota atunera española que faena en el Océano Índico.

Esta ayuda, de carácter excepcional, se ha aprobado ante el agravamiento de la situación de inseguridad para los 17 buques atuneros congeladores de pabellón español que operan actualmente en las aguas del Índico.

Entre 2010 y 2111, la subvención del Ministerio de Medio Rural y Marino destinada a aumentar la seguridad de los tripulantes de la flota española en el Índico se eleva a 1.921.375 euros.

Estas ayudas se enmarcan en el Real Decreto de octubre de este año por el que regula la concesión directa de subvenciones para la contratación de seguridad privada a bordo de los buques atuneros congeladores que llevan a cabo su actividad en el Océano Índico.