Fotografías de los nuevos uniformes que hoy han estrenado los 120 agentes de la Policía Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprovechado la caducidad del pliego de vestuario para introducir la nueva uniformidad con la que a partir de ahora prestarán servicio los agentes tanto en el recinto portuario de Algeciras, resto de instalaciones en la Bahía de Algeciras, así como en el Puerto de Tarifa.



La APBA crea la Policía Verde

En la segunda de las imágenes aparecen parte de los agentes de la Policía Portuaria que desde hoy lunes han comenzado un curso en la Escuela de Policía de la Villa de Los Barrios, tutelada por la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), sobre Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. El objetivo de la iniciativa es dotar de los conocimientos y medios necesarios a la Policía Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras para que participe de forma activa en el control y verificación de aquellas incidencias relacionadas con la materia y en las que la APBA tiene asignadas responsabilidades. En este sentido, de forma previa, la APBA ha sido pionera en la implantación de un Plan de Coordinación de Actividades Empresariales que está sirviendo de modelo a otras Autoridades Portuarias españolas. Todo ello va a llevar al Puerto Bahía de Algeciras a crear la Policía Verde, integrada por agentes de la Policía Portuaria, así como los técnicos del Departamento de Protección Portuaria. El personal docente es multidisciplinar, contanto entre otros con especialistas en Prevención de Riesgos Laborales, Medios Ambiente y representantes de la judicatura expertos en la materia.