El accidente se ha producido pasadas las 10.30 horas

Un estibador del Puerto de Algeciras, Manuel Gallego, de 53 años y natural de Los Barrios, ha muerto esta mañana en la terminal de contenedores de Maerks del puerto algecireño.

El accidente laboral se ha producido pasadas las 10.30 horas, mientras se realizaban maniobras de descarga de mercancía en el buque BC Hamburgo.

Según fuentes consultadas por EL MUNDO, el accidente se produjo por la caída de un contenedor sobre el operario, aunque esta circunstancia aún se está investigando. Todo apunta a que el accidente se produjo cuando estaban prácticamente terminadas las labores de descarga en el interior de la bodega.

La empresa Maerks, que explota la terminal, ha decidido detener las operaciones en el puerto de Algeciras hasta el próximo lunes, como mínimo.

Los servicios de emergencia del 112 fueron alertados rápidamente pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del estibador. La Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Local y también las autoridades judiciales se han desplazado hasta el lugar, donde el juez ha ordenado ya el levantamiento del cádaver.

Las citadas fuentes apuntan que era un estibador fijo desde hace cinco años -tras pasarse años como eventual-, y con experiencia, pero por el momento poco más ha trascendido sobre el incidente que ha causado un gran impacto en la terminal de la compañía danesa. Las centrales sindicales también están ya recabando información para conocer más detalles sobre el trágico suceso y solicitar, si las hay, responsabilidades en el ámbito de la seguridad laboral.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras también está ya al tanto de lo ocurrido y según han indicado fuentes oficiales "de momento no vamos a especular con los motivos", a la espera de tener todos los detalles, algo que ocurrirá en las próximas horas.