Mitsubishi Heavy Industries ha presentado el diseño conceptual de su "MALS-14000CS", un nuevo portacontenedores Panamax de 14.000 TEU.

Los MALS-14000CS adopta un nuevo sistema llamado Mitsubishi Air Lubrication System que será conocido con el acrónimo de "MALS". Este nuevo procedimiento reducirá la resistencia de fricción entre el casco del buque y agua de mar con burbujas de aire.

La incorporación de esta nueva técnica, junto con un diseño avanzado del casco y una alta eficiencia del sistema de propulsión del buque, conseguirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 35 por ciento en comparación con los diseños convencionales.

MHI ha instalado el MALS sobre los buques de carga pesada "Yamatai" y "Yamato" operados por NYK-Hinode Line, una filial de Nippon Yusen Kaisha, para la verificación de su eficiencia en la reducción de CO2. MHI espera un recorte aproximado del 10 por ciento.

El nuevo diseño futurista del "GREEN", además de una nueva forma del casco, coloca el puente relativamente adelantado, chimeneas de escape en la popa, y tendrá más capacidad de carga.