(Fotografía: Janine Moraes)

Fotografía  de la visita que ha realizado el Ministro de la Secretaría Especial de Puertos de Brasil, Pedro Brito, al stand del Puerto Bahía de Algeciras en la feria TOC Americas 2010 que hasta hoy se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En la imagen, el subdirector de Comercial y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, atiende los comentarios del Ministro sobre la magnífica ubicación geográfica del Puerto Bahía de Algeciras para absorber los tráficos procedentes de América en general, y de los puertos brasileños en particular.

Asimismo ayer jueves, durante el programa de conferencias que se celebra en paralelo a la exposición, el responsable de Sistemas e Innovación de Total Terminal International Algeciras (TTIA), Oscar Pernía, expuso las novedades tecnológicas que ha implantado TTIA en Isla Verde Exterior, en la que es la primera terminal semiautomática del Mediterráneo. Precisamente, la revista técnica RFid JOURNAL (www.rfidjournal.com) recoge en su último número un amplio reportaje sobre TTIA en el que Pernía expone algunos de los avances en identificación por radiofrecuencia que la terminal ha incorporado.

Desde su apertura el martes, el stand del Puerto Bahía de Algeciras en TOC Americas ha estado muy concurrido por profesionales interesados en conocer las últimas novedades que oferta el primer puerto de España para los productores y exportadores iberoamericanos. El Puerto Bahía de Algeciras se muestra en la cita brasileña como plataforma logística de las Américas y puerta de entrada a Europa de los productos iberoamericanos, especialmente los perecederos y aquellos que necesitan logística del frío. En la actualidad las líneas regulares de Maersk Line unen la costa brasileña con el Puerto Bahía de Algeciras, de forma directa y sin escalas, con lo que le convierten en el puerto europeo con menor transit time para hacer llegar la fruta procedente de Iberoamérica de la forma más rápida hasta los mercados europeos. Y es que a la escala directa, hay que sumar que el Puerto de Algeciras es el muelle europeo más cercano a la costa sudamericana y dispone de uno de los Puestos de Inspección Fronteriza más eficientes de Europa.