El Puerto Bahía de Algeciras participa a partir de mañana en TOC Americas, en una edición que en esta ocasión se ha desplazado hasta Rio de Janeiro (Brasil) debido a su cada vez mayor protagonismo en el negocio portuario y logístico. En el TOC, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) cuenta con un stand en el que mostrará las ventajas de apostar por la Bahía de Algeciras como plataforma logística de las Américas y puerta de entrada a Europa de los productos iberoamericanos. La cita será sin duda un punto de encuentro de los principales puertos y empresas del sector marítimo mundial, destacando entre otros los implicados en el comercio de importación y exportación, como los transitarios, agentes de aduanas, puertos y navieras.

De forma paralela, TOC Americas acoge un programa de conferencias en el que el Puerto de Algeciras participará de la mano de Total Terminal International Algeciras (TTIA). Su responsable de Sistemas e Innovación, Oscar Pernía, intervendrá el jueves en la Sesión “De la Información a la Inteligencia: Procesos, Sistemas y Tecnología”. Pernía expondrá el caso de la semiautomatización de TTIA, ejemplo de terminal inteligente que está siendo un referente para el sector.

En la actualidad las líneas regulares unen la costa brasileña con el Puerto Bahía de Algeciras, de forma directa y sin escalas, con lo que le convierten en el puerto europeo con menor transit time para hacer llegar la fruta procedente de Iberoamérica de la forma más rápida hasta los mercados europeos. Y es que a la escala directa, hay que sumar que el Puerto de Algeciras es el muelle europeo más cercano a la costa sudamericana.