QUEEN ELIZABETH durante su escala técnica en el Puerto de Algeciras

Partirá esta tarde hacia Southampton

El buque ha atracado en el Dique Norte pasadas las 07:30 horas, momento en el que ha iniciado una incesante actividad para terminar de poner a punto el crucero antes de su viaje inaugural que inicia dentro de una semana desde Southampton (Reino Unido). Además de descargar residuos y embalajes, ha sido dotado de botes salvavidas, ha sido objeto de los últimos trabajos de pintura y ha cargado 600 toneladas de combustible. Parte de la tripulación ha optado por aprovechar la escala en el Puerto de Algeciras para realizar algunas compras en la ciudad, lo que ha provocado un incesante ir y venir de taxis. En Algeciras también ha desembarcado más de medio centenar de técnicos y trabajadores del astillero de Monfalcone, que a partir de hoy vuelven al astillero desde el aeropuerto de Málaga.

El nuevo QUEEN ELIZABETH tiene una eslora de 294 metros. La Reina de Inglaterra será la madrina del crucero, el tercer buque de Cunard en llevar el nombre. La ceremonia está prevista para el próximo lunes 11 de octubre en Southampton. Al día siguiente zarpará en su viaje inaugural.

El prestigioso astillero italiano suele escoger el Puerto de Algeciras como última escala técnica de los buques que construye. En este sentido os adjunto imagen del Queen Victoria, en su escala en el puerto del Estrecho en 2007.