El Queen Victoria, en su escala en el puerto del Estrecho en 2007

La Reina de Inglaterra será la madrina del crucero de Cunard

El crucero QUEEN ELIZABETH consignado por MH Bland y propiedad de la compañía Cunard Line, escalará mañana martes 5 de octubre en el Puerto de Algeciras. El buque procede de los Astilleros de Monfalcone (Italia), donde acaba de ser botado. Tras su escala en Algeciras se dirigirá a  Southampton (Reino Unido), desde donde emprenderá su viaje inaugural. La llegada del buque al Puerto de Algeciras está prevista para las 08:00 horas, donde pasará inspección de Capitanía Marítima. En el Dique Norte, donde permanecerá atracado hasta las 14:00 horas, además de descargar residuos, terminará de prepararse para la temporada de invierno, para lo que será dotado de botes salvavidas, y será objeto de los últimos trabajos de pintura. En Algeciras desembarcarán también medio centenar de técnicos y trabajadores del astillero, que volverá a Italia desde los aeropuertos próximos, una vez que durante la travesía por el Mediterráneo han comprobado que todo está a punto para la temporada.

El nuevo QUEEN ELIZABETH tiene una eslora de 294 metros. La Reina de Inglaterra será la madrina del crucero, el tercer buque de Cunard en llevar el nombre. La ceremonia está prevista para el próximo lunes 11 de octubre en Southampton. Al día siguiente zarpará en su viaje inaugural.

El prestigioso astillero italiano suele escoger el Puerto de Algeciras como última escala técnica de los buques que construye.