Fotografía de la XII Edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se ha celebrado esta semana en Vigo.

En la ciudad gallega la delegación del Puerto Bahía de Algeciras desplazada ha contado con un stand que ha estado muy concurrido. No obstante, el Puerto de Algeciras es un referente para los traficos de pescado congelado con origen en Argentina o el pulpo congelado procedente de Marruecos, entre otros productos... Además de la Autoridad Portuaria (APBA), la delegación ha estado engrosada por responsables de empresas que operan en el recinto, como las transitarias Aduanas y Transportes Ernesto Rey, Algeciras Puerto Import & Export, Albides y Algetransit.
Conxemar es la primera feria del sector de los productos pesqueros congelados en España y una de las más destacadas del conjunto del sector alimentario.
El Puerto Bahía de Algeciras ha mostrado en Conxemar la variada oferta de servicios de importación desde los países productores hasta sus muelles y terminales, y en la logística del frío que ofertan las empresas instaladas en este puerto. No en vano las instalaciones del puerto del Estrecho son un referente en esta actividad con la entrada anual de más de un millón de toneladas de pesca congelada, transportada fundamentalmente en contenedor y procedente directamente de los países productores. A esta amplia oferta hay que sumar la agilidad en el funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Algeciras. Sus nuevas instalaciones para mercancía de origen animal, incluyen 200 metros cuadrados de cámaras frigoríficas y son una de las bazas de los operadores logísticos para llegar los primeros al mercado europeo. El PIF de Algeciras es el único de España autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías. Por todo ello el Puerto de Algeciras ofrece destacadas ventajas como plataforma logística para este tipo de productos.