La filial holandesa del grupo danés AP Moller-MaerskAPM Terminals, que ganó la licitación para la privatización de los puertos de Liberia, a expensas del grupo francés Bolloré, dijo el jueves que invertirá $ 120 millones en el puerto Monrovia.

"APM Terminals ha firmado una concesión de 25 años para la gestión del puerto de Monrovia. Vamos a invertir 120 millones de dólares (más de 85 millones de euros) durante el período de contrato", dijo la compañía en un comunicado recibido por la AFP.

El gobierno de Liberia ha decidido privatizar los puertos del país para satisfacer la necesidad urgente de mejora de las instalaciones portuarias, que todavía llevan las cicatrices de la guerra civil (1989-2003).

El comunicado dijo que APM Terminals tiene planes para dar prioridad a la construcción de muelles e instalaciones modernas para que el puerto sea capaz de dar cabida a buques de mayor tamaño.
"Este será el primer terminal que pertenecen a la APM 100% en África, que es un paso muy importante para nosotros", dijo Hans Ole Madsen, vicepresidente de la compañía, en un comunicado.

APM Terminals es parte de AP Moller-Maersk. Su sede se trasladó en 2004 desde Copenhague a La Haya.