Ayer se produjo la firma de un Acuerdo de colaboración entre TTI ALGECIRAS y COMPORT en la sede de la filial coreana en el Muelle de Isla Verde Exterior del Puerto Bahía de Algeciras. Los firmantes fueron Fernando González García y Juan Mª de la Cuesta Berrocal, en su calidad respectiva de Presidentes de ambas instituciones.

TTIA, empresa estibadora implantada en el Puerto de Algeciras, tiene como uno de sus objetivos estratégicos la potenciación de los tráficos import-export, encaminando sus actuaciones operativas a la prestación del servicio al cliente por diferencia, potenciando la prestación de un servicio de calidad, apostando por la innovación, la confianza del inversor, el compromiso social, la profesionalidad de la estiba y un modelo productivo de nueva generación que pone en común el capital humano y la alta tecnología, en un entorno particularmente singular, como es el Estrecho de Gibraltar.

La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT) tiene como finalidad principal la realización de acciones orientadas a la potenciación comercial y a la mejora del Puerto Bahía de Algeciras, promocionando los intereses conjuntos de empresarios e instituciones. En este sentido, COMPORT considera la construcción y puesta en explotación de la primera terminal semiautomática de España y del Mediterráneo promovida por TTI ALGECIRAS un ejemplo a seguir en el Puerto de Algeciras, dentro del nodo logístico del Estrecho.

TTI ALGECIRAS y la Comunidad Portuaria de Algeciras coinciden en la necesidad y el interés de la promoción conjunta del Puerto Bahía de Algeciras y de las actividades relacionadas con la citada infraestructura, con la potenciación de sus tráficos en general y los de import-export en concreto. A este fin, y al objeto de coordinar sus actuaciones en materias de interés común, TTI ALGECIRAS se incorporó como socio a COMPORT el pasado día 27 de Julio de 2010, vinculación que se refuerza mediante la firma del presente acuerdo, por el que TTI ALGECIRAS formará parte de la Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras bajo la figura de socio colaborador, participando en las actuaciones de desarrollo y promoción comercial del Puerto Bahía de Algeciras, en la búsqueda de incrementar y consolidar los tráficos portuarios, especialmente los de import-export, interviniendo, si así se estimase por ambas partes, en los órganos de dirección de dicha Asociación.

En la firma del Acuerdo estuvieron presentes el Director General de TTI ALGECIRAS, Sang Doo Park , Juan Lozano Dominguez, por el Ayuntamiento de Algeciras, Nicolás Martínez Andión, en representación de la APBA, y Carlos Fenoy Rico por la Cámara de Comercio, así como personal técnico y directivo de la propia TTIA, de la ZAL Bahía de Algeciras, del Banco de Santander y de la propia Comunidad Portuaria.

Previamente a la firma del acuerdo, Maribel Grau y Óscar Pernía, representantes de TTIA, acompañaron a todo el grupo por una visita a las instalaciones coincidente con las operaciones de carga del buque Hanjin Amsterdam, durante la que se pudo comprobar el altísimo nivel de automatización, actualización tecnológica, adiestramiento y excelencia en el servicio al cliente que se respira en las mismas.

Desde COMPORT se agradeció la inversión de Hanjin Shipping en nuestro Puerto, proyecto que nace con la exigencia de conseguir un nivel de máxima competitividad para el Puerto de Algeciras en el escenario del Estrecho de Gibraltar, a disposición del cual compromete todo el esfuerzo de los empresarios de nuestra Comunidad Portuaria para asegurar el éxito del mismo, que constituye ya una importante fuente de riqueza y empleo para nuestra Comarca. El Presidente de TTIA agradeció el apoyo de COMPORT, y manifestó su convencimiento de que entre todos lo conseguiremos.