La empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras S.L (SAM Algeciras), creada por el Grupo Alonso para poner en funcionamiento una plataforma logística de alto nivel y que recolocará a ex trabajadores de Torraspapel, comenzará su actividad el próximo lunes, según ha confirmado a Europa Press el responsable del grupo en la zona, Marcos Gutiérrez.

La nueva empresa creada por el Grupo Alonso, según ha explicado Gutiérrez, se encargará de ejecutar los servicios de almacenamiento de mercancías secas, refrigeradas, congeladas y reparación y almacenamiento de contenedores. Asimismo, ha indicado que, a expensa de cerrar la operación con Torras, se ha habilitado una parcela colindante en el polígono la Menacha, donde se empezará a operar el lunes como depot de reparación y almacenamiento de contenedores.

Asimismo, ha explicado que ha habido un problema burocrático con una máquina que se iba a traer de Sagunto a Algeciras, que está a expensas desde hace dos meses y medio de permisos de tráfico, por lo que en vista de que se está demorando demasiado, se ha enviado otra máquina de menor peso para empezar la actividad.

El pasado mes de junio el Grupo Alonso, cuya sede central se ubica en Valencia, anunció que realizaría una inversión de 49 millones de euros en la Bahía de Algeciras, para poner en funcionamiento una plataforma logística de alto nivel. Dicho anuncio fue realizado tras la firma de un acuerdo con el consejero de Economía, Antonio Ávila, que permitía la recolocación de los 97 ex-trabajadores de Torraspapel, la papelera algecireña que cerró sus puertas y cuyos empleados vivían una situación de intranquilidad.

Ávila resaltó, en su comparecencia ante los medios, la apuesta del grupo Alonso "que permitirá un impulso industrial de gran importancia en la zona del puerto", y es que la clave para la implantación de ésta plataforma, como indicó Alonso, "ha sido la llegada de TTIA al puerto de Algeciras", subrayando además que los estudios de mercado indican que "las previsiones son muy buenas y por tanto estamos ante un proyecto de futuro".

El Grupo Alonso tiene un total de más de 70 empresas y un volumen de facturación de más de 300 millones de euros, perteneciendo al mismo importantes empresas como Legendario, S.L., Operaciones Internacional, S.A. o Servicios Terrestres y Marítimos, S.A.