Maersk Line, refuerza su apuesta por el continente europeo con la puesta en marcha de un nuevo servicio entre puertos del 'norte de Europa' y el 'Mediterráneo Oriental', con escala en Algeciras, que se convierte en la única de España.

Así, el nuevo Eurolev, que lleva activo desde el pasado 7 de septiembre con frecuencia semanal, complementará a las líneas que ofrece actualmente entre ambas regiones (Euromed / Scanmed).
Scanmed: Goteborg, Aarhus, Bremerhaven, Amberes, Gioia Tauro, El Pireo, Ambarli, Izmir Korfezi, Gemlik, Izmir, Gioia Tauro, Valencia, Felixtowe, Bremerhaven y, de nuevo, Goteborg.
Euromed: Bremerhaven, Alejandría, Port Said, Ashdod, Haifa, Felixtowe, Rótterdam
y, de nuevo, Bremerhaven.
La naviera destacó que el nuevo Eurolev ofrecerá una excelente gama de conexiones a través de los puertos de Algeciras, Port Said y Tánger, además de una conexión directa entre el norte de Europa, el Líbano, Turquía y Egipto.

La rotación del servicio incluirá escalas en Bremerhaven, Felixtowe, Amberes, Le Havre, Algeciras, Alejandría, Port Said, Beirut, Mersin, Port Said, Tánger y, de nuevo, Bremerhaven.

Con una travesía de 35 días, la ruta ofrecerá los mejores tiempos de tránsito dentro de esa ruta comercial y ofrecerá nuevos enlaces desde Bélgica y Francia con destino al Mediterráneo Oriental. El servicio conectará Bremerhaven con Algeciras y Port Said, en 11 y 17 días, respectivamente.
Eurolev también ofrece espacios de carga su naviera filial Safmarine.

Total Terminal International Algeciras ~ TTIA

La naviera Hanjin Shipping lanzará el 17 de octubre su primera línea directa entre el puerto de Vung Tau (Vietnam) y el norte de Europa que incluirá escalas en el puerto de Algeciras.

Esa conexión se conseguirá al introducir el puerto vietnamita en su actual línea Asia North Europe Service 5 (NE5).

El servicio será realizado por nueve portacontenedores de 6.500 TEUs de capacidad que recalarán en los puertos de Gwangyang, Busan, Shanghai, Llantina, Vung Tau, Singapur, Hamburgo, Rótterdam, Le Havre, Algeciras, Singapur y, de nuevo, Kaohsiung.

La naviera se reafirmó en su estrategia de desarrollar nuevos servicios con mercados emergentes al tiempo que prosigue con la construcción de su nueva terminal en la región vietnamita de Vung Tau, que se espera entre en funcionamiento el año próximo.